Estrategia de Datos.

Una correcta Estrategia de Datos debe está alineada con la estrategia de negocio de su organización.

Dada la complejidad y diversidad de temas a abordar, es necesario generar una estrategia que permita alinear una implementación progresiva, con los objetivos del negocio y el resto de las áreas de la empresa.

La metodología para la definición de la Estrategia de Datos de Noresdata asegura una visión de corto y largo plazo, un proceso de mejora continua y la generación de capacidades internas para que la organización pueda continuar avanzando por su cuenta.

Marco estratégico de Noresdata.

Tomando como referencia el Marco Estratégico de Noresdata, para definir la Estrategia de Datos trabajamos sobre tres estrategias: Estrategia de Datos, Estrategia de Gestión de Datos y Estrategia de Gobierno de Datos.

La Estrategia de Gestión de Datos permite disponibilizar los datos al servicio del negocio, para darle el soporte en el cumplimiento de sus objetivos.

La Estrategia de Gobierno de Datos se enfoca en cómo se gobernarán los datos, qué capacidades se lograrán alcanzar en el corto, media y largo plazo y qué valor estará aportando al negocio.

Gobierno de Datos

Cualquiera sea la Estrategia de Datos de su organización, requerirá de la formalización de la función de Gobierno de Datos para llevarla adelante

¿Quiere conocer más?